Creepypasta: El Suicidio de Calamardo
Fuà interno en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi
tÃtulo en animación. No me pagaban, de hecho la mayorÃa de las pasantÃas
no son pagadas, pero tuve algunas experiencias más allá de la
educación.
Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayorÃa de
los niños se cagarÃan si pudieran estar ahÃ. Como trabajaba con editores
y animadores, me tocaba ver los capÃtulos nuevos antes de que salieran
al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles.
Acababan de hacer la pelÃcula de Bob y el staff entero estaba falto de creatividad, asà que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente temporada. Pero en realidad, el retraso duró más por razones perturbadoras.
Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó por meses a todos y a todo. Otros internos y yo estábamos en el cuarto de edición junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos para hacer el corte final. Recibimos una copia de lo que se suponÃa era "Fear of a Krabby Patty" y nos reunimos alrededor de la pantalla para ver. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponÃan un tÃtulo falso en tono de broma, un chiste interno como "Como no funciona el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando Bob y Patricio adoptan una ostra.
Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes relacionados con el trabajo. Asà que cuando vimos como tÃtulo "Squidward's Suicide (el Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera algo más que una broma mórbida. Uno de los internos incluso emitió una risa seca.
Comienza con la música alegre de siempre.
Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. OÃmos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sÃ, y se va a ver a Arenita junto con Patricio.
La splash screen de burbujas aparece y entonces vemos el final del concierto de Calamardo. Aquà fue donde todo se puso raro.
Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo.
No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podÃa escuchar malicia en ellos. Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre.
Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos hÃper realistas. Muy detallados. Cláramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre sÃ, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos como le atraerÃa eso a los niños... aún.
La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal. Por su ventana se ve la noche, asà que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación. Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo solo estaba ahÃ, sentado y parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse.
La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable si miras las tomas con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sà por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.
La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado.
Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad.
Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no pudieras oÃrlo con facilidad (vimos esto dos veces, asà que perdónenme si las cosas suenan muy especÃficas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas). Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro.
Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto, de no más de seis años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino.
La parte más aterradora era que se podÃa ver la sombra del fotógrafo. No habÃa cinta del crimen, no habÃa evidencias o marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen. Pà recÃa como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño. Estábamos mortificados por supuesto, pero seguimos, esperando que fuera una broma torcida y enferma.
La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, habÃa sangre corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban dibujados de forma hiper-realÃsta, como si al tocarlos, pudieses mancharte de sangre. El viento ahora sonaba como un huracán a través de un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose. La risa, un barÃtono profundo, ahora duraba más y era más frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla, pero sabÃamos que debÃa hacerse.
Ahora, la fotografÃa era de una niña pequeña, no mayor que el niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, un charco de sangre a su lado. Su ojo izquierdo también habÃa sido extraÃdo, y estaba en ropa interior. Sus entrañas estaban en su espalda, saliendo de un corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podÃa ver la sombra del fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera. Casi vomité, y una interna, la única mujer de la habitación, salió corriendo. El show continuó. Luego de cinco segundos tras la foto, Calamardo se calló al igual que todo sonido, como cuando empezó. Se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en hÃper-realismo como los otros al principio del episodio.
Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la
pantalla, como si viese al espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a
sollozar, esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y fuerte, y
mezclado con gritos. Lágrimas y sangre escurrÃan por su rostro como un
torrente. El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y
esta vez la fotografÃa duró por 5 cuadros.
El animador pudo detenerla en el cuarto y retrocedió. La foto era
de un niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era
diferente.
Las entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por
una gran mano; el ojo derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo
de él. El animador procedió. Era difÃcil de creer. Avanzó al siguiente
cuadro, la misma cosa. Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y
entonces yo me quebré. Vomité en el piso; los animadores y editores
estaban viendo horrorizados la pantalla.
Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran LOS CUADROS DE UN
VIDEO. Vimos como la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los
ojos del niño enfocándose en la mano, y vimos parpadear al niño los
últimos dos cuadros. El editor principal de sonido nos dijo que
paráramos, que tenÃa que llamar al creador para que lo viera por sÃ
mismo. El Señor Hillenburg arribó quince minutos después, confundido y
sin saber porqué lo habÃan llamado, asà que el editor siguió con el
episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo volvió a
aparecer, viendo al espectador, la toma enfocada en su rostro por 3
segundos. La toma se abrió, y una voz dijo "HAZLO", mientras Calamardo
sostenÃa una escopeta.
Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo. El muro
tras él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y Calamardo
sale despedido hacia atrás con fuerzaa. Los últimos cinco segundos
muestran su cuerpo sobre la cama, de costado, y un ojo cuelga de lo que
queda de su cabeza, viendo fijamente el suelo.
El episodio acaba. El señor Hillenburg está furioso, y demanda saber qué
demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este momento, asÃ
que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo. Ver el episodio de
nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me produciera muchas
pesadillas. Siento mucho haberme quedado.
La única teorÃa que tenemos es que el archivo fue editado por alguien en la cadena desde el estudio de dibujo. Llamaron al CTO para que analizara qué habÃa pasado. El análisis del archivo muestra que le grabaron material nuevo; y por más que intentamos averiguar qué habÃa ocurrido, no logramos encontrar nada.
Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos pistas de la información o pistas fÃsicas en las fotos.
No creÃa en fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé que cuando algo pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario